Carrito

Para los emprendedores el mundo digital ha sido una gran ayuda a sus marcas, poder contactarse con nuevos clientes todo el tiempo, mostrar vuestro producto, crear experiencia a base del mundo digital, poder crear una realidad mixta para sus clientes, poder encontrarse con otras marcas y poder colaborar para crear un producto o servicio único, entre otros. Por esto hemos decidido crear esta lista para que puedas ya sea organizarte con tus deberes, aumentar tu alcance a nivel online, crear contenido para tu marca entre otros.

Google Calendar

Esta app va dirigido a las personas que buscan planificar su día a día de una forma eficiente, rápida y versátil, nosotros la utilizamos para todo, además de su versatilidad de poder estar en cualquier dispositivo, La planificación de las redes sociales de una marca, generar reuniones con marcas de otros países, etc.

Google calendar te ayudará a:

- Agendar tus reuniones.
- Programar tus publicaciones en las RRSS.
- Puedes colocarte metas cómo hacer ejercicio o simplemente tener un tiempo para ti.
- Crear calendarios compartidos.

Se te hará muy útil, además que tiene integraciones con aplicaciones para hacer más fácil tu día, cómo por ejemplo si tienes que agenda una reunión de forma digital solo lo que debes hacer es crear un nuevo evento, colocar todos los datos y das clic en agregar video conferencia y ya, la aplicación es muy fácil de utilizar y también de compartir.

Google Keep/Notas Apple

Aquí hemos agregado dos aplicaciones que son importantes y también dependiente del dispositivo que utilices, pero ambas nos gustan y creemos que serán de gran utilidad para ti.

El uso de estas aplicaciones te permite organizar tu información personal o la de tu marca, travez de archivos de notas, guardar ideas para post, tener un diario o bitácora personal, también puedes compartir tus notas con tus socios o compañeros para contribuir en una misma nota.

Google Meet

Una alternativa muy útil y gratuita para reunirte con tus socios o compañeros desde tu casa, o video conferencias con clientes tuyos, todo va a lo que necesites, puedes compartir tu pantalla en cualquier dispositivo, y puedes generar una llamada en cualquier lugar en el que estes.

Esta aplicación tiene una integración con Google Calendar, puedes agendar una reunión desde Calendar y simplemente agregar video conferencia y crea la url automáticamente sin necesidad de ingresar a la app.

Google Drive/ iCloud Drive

Hemos agregado dos aplicaciones que son importantes y también dependiente del dispositivo que utilices, pero ambas nos gustan y creemos que serán de gran utilidad para ti.

Son dos aplicaciones para guardar todos tus archivos, en la nube, hemos detallado que muchas marcas no utilizan medios digitales para guardar todos sus archivos y que su compartir sea de una forma fácil y rápida,

El uso de esta app te ayudará a siempre tener a tu mano todos los archivos que necesites, es una USB que no necesitas cargar, solo necesitas de internet y ya tendrás acceso a todos tus archivos, y es totalmente gratuita para ambos dispositivos.

Google Task/Recordatorios Apple

Hemos agregado dos aplicaciones que son importantes y también dependiente del dispositivo que utilices, pero ambas nos gustan y creemos que serán de gran utilidad para ti.

Aplicaciones destinadas para organizar tus tareas, en donde puedes compartir tareas con otras personas de tu grupo y también tiene una integración con Google Calendar que te ayudará a reconocer para cuando tienes esta tarea.

Google Assistant

Llegamos a una de mis apps favoritas y se complementa muy bien con diversas aplicaciones de la suit de google para ser muchísimo más fácil tu día a día, solo debes tener todas tus reuniones, recordatorios en tu suit de google y así podrás preguntarle " Ok Google, que tengo para hoy", o simplemente algo que debes a hacer y sabes que se te va a olvidar "Ok Google, recuérdame llamar a los proveedores de empaques por que ya se están acabando" y no dejar para después escribir el recordatorio.

Aquí también colocamos a Siri, pero en pequeño ya que Siri no puede conectarse con los servicios de google, pero si con sus propias aplicaciones.

Así que cuéntanos cual te gusta más? Siri o Google.

Pinterest

Una aplicación para inspirarte, así es, esta es una aplicación muy conocida por tener contenido muy creativo, crear tableros para recordar algo que te gustaría realizar, y compartir ideas a tus socios o seguidores!

Además puedes crearte una cuenta empresa y poder compartir conocimientos sobre tu marca, podrían a ver posibles clientes allí o que te vuelvas la referencia más gustada.

Ligtroom para celulares/PicArt Photo

Agregamos dos aplicaciones que son importantes que puedes utilizar en cualquier dispositivo, pero ambas nos gustan y esperamos que te gusten a ti.

Hablamos de una aplicación para edición de fotografías, estas apps son muy conocidas por ayudarte a ya sea agregar brillo a tus fotografías, arreglar color, eliminar barritos, una aplicación muy completa que te ayudará a que tu perfiles de RRSS se vean mucho más profesional.

Un consejo, puedes descargar esta app que esta para Android si quieres agregarles filtros a tus fotos para que se vean geniales.

Canva

Si no eres un diseñador, pero deseas que tus post se vean profesionales y estéticamente bien, esta app es para ti, Canva es una app que te ayudará a la creación de piezas gráficas según las plantillas que ellos utilicen, solo tienes que escoger una plantilla que te guste, cambiar los datos predeterminados que vienen en la plantilla con tus datos y listo para exportar.

La puedes utilizar para todo, desde crear todos tus post o historias para las RRSS o crear cuadros de flujo, presentaciones o catálogos de tus productos, una app muy completa.

Mercado Libre/ Mercado Pago

Esta conocida marca te ayudará a subir un poco tus ventas, solo debes registrarte en la app, tomar excelentes fotografías a tus productos y subirlos!

Además que tiene una aplicación secundaría llamado MercadoPago una app para que implementes en tu tienda online todos los medios de pago, desde tarjetas de débito hasta tarjetas de crédito.

Leave a Reply